Condiciones comerciales

CONDICIONES COMERCIALES (Desde el 01/01/2017)

 

Nuestros precios incluyen:

  • Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio
  • Seguro Personal de Accidentes
  • IVA (Actualmente el 21%)

Información importante:

  • Es necesario presentar el pasaporte o DNI, el carnét de conducir y una tarjeta de crédito en vigor a la hora de recoger el vehículo.
  • SolMar acepta las principales tarjetas de créditos como Amex, Visa, Diners, etc.

A la entrega del vehículo, el pago se debe realizar preferiblemente con TARJETA de CREDITO. La tarjeta de crédito debe estar a nombre de la persona que figure como conductor principal del contrato de alquiler.

  • El alquiler realizado no va necesariamente vinculado a un vehículo concreto (marca, modelo, etc.) sino a un grupo de vehículos de similares características técnicas y de habitabilidad.
  • SolMar se reserva el derecho a cancelar la entrega del vehículo en caso de dudas sobre la capacidad o solvencia financiera del cliente o por antecedentes de impagos o incidentes graves con SolMar. Asimismo, SolMar podrá rechazar el alquiler en caso de considerar que el conductor se encuentra en estado de embriaguez o afectado por cualquier otro tipo de estupefacientes que puedan limitar la conducción del vehículo.

Permiso de conducir:

La edad mínima del conductor será la de 21 años, con carné de conducir y con una antigüedad de más de 3 años.

Los conductores menores de 25 años o con carné de conducir entre 1 y 3 años de antigüedad, así como conductores adicionales, dado el riesgo que supone la conducción por ser conductores nóveles y sin experiencia acreditada, pagarán 4,85€, IVA incl. extra al día, con un máximo de 58€ IVA incl. por alquiler y en todo caso deberán contratar la cobertura Súper Cover.

Los conductores de 70 años o más, están obligados igualmente a contratar nuestra cobertura Súper Cover.

 

Kilometraje:

Nuestros vehículos se alquilan con el kilometraje ilimitado, salvo las siguientes excepciones:

 

Por GRUPOS DE DE VEHICULOS:

-EL GRUPO M y M9: Que está limitado a 200 km/día en todas nuestras sucursales. Cada kilómetro adicional se cobrará a 0,25€ (IVA incl.).

 

Por SUCURSALES:

-La sucursal de Barcelona tiene el kilometraje limitado en todos los grupos:

                Para alquileres de 1 a 3 días: 300kms/día

Para alquileres de 4 a 6 días: 250kms/día

Para alquileres de 7 a 14: 150kms/día

Para alquileres de + 15 días : 100km/ día

 

Precio por km adicional:

Grupos A a C1: 0,18€ IVA incl.

Grupos D a F7: 0,20€ IVA incl.

Grupos G7 a M: 0,25€ IVA incl.

 

 

Combustible:

 

TARIFAS BASICAS:

 

SOLMAR entrega el vehículo con el tanque de combustible lleno y el cliente puede devolver el vehículo sin necesidad de repostar. Al comienzo del alquiler el cliente abona el importe del combustible incluyendo el servicio de repostaje. Por lo tanto, el importe a pagar se compone de la capacidad de litros del tanque de combustible, más el servicio de repostaje que asciende a 30.-€ (IVA incluido). Para el cálculo del precio del combustible en el momento de la entrega del vehículo (se toma como referencia los precios publicados en la web del Ministerio de Industria).

En caso de no haber utilizado el tanque completo, el cliente tiene la opción de reclamar la cantidad de combustible no consumida en el momento de la devolución del vehículo. Se le abonará por ¼,  ½, o ¾, del tanque según haya sido el combustible no consumido; Y en ningún caso será devuelto el importe pagado por el servicio de repostaje.

TARIFA FULL-FULL:

Pagando un precio fijo de 40€ (IVA incl.) por alquiler, tiene la opción de coger el coche lleno de combustible y devolverlo en las mismas condiciones, siempre que el último repostaje lo haya realizado en una gasolinera que no esté más lejos de 10 kms de la sucursal en la que devuelva el vehículo (para lo que deberá mostrar el ticket de pago). De no ser así, se le hará un cargo por el carburante faltante, más el servicio de repostaje al precio de 30.-€ (IVA Incluido).

Cargo extra Diesel. Si el vehículo solicitado es Diesel se realizará un cargo extra con un importe desde 2,42€/día. (IVA incl.).

Duración del Alquiler:

Los días de alquiler computarán por periodos de 24 horas a contar desde la hora exacta en que el cliente haya alquilado el vehículo y hasta la recepción del vehículo por parte de SOLMAR, en las mismas condiciones que le fue entregado, con sus llaves y documentación. Existe un periodo de cortesía para la devolución del vehículo de 59 minutos. Transcurrido dicho periodo de cortesía, Solmar cobrará el importe correspondiente a los días de alquiler transcurridos hasta la efectiva devolución del vehículo y como mínimo un día más, adicionalmente se cobrará una tasa por devolución tardía.

El periodo máximo de alquiler para todos los vehículos de SOLMAR es de 89 días. Transcurrido dicho periodo no se podrá extender el contrato ni hacer un contrato nuevo, quedando resuelto entre las partes, momento en el que el cliente deberá devolver el vehículo y pagar todos los cargos devengados que correspondan.

Se consideran contratos de larga duración los que tengan una duración superior a 20 días, y a partir de dicha fecha deberán ser renovados, como máximo, al mes de haberse contratado por vez primera, (siempre con el límite máximo de los 89 días antes citado) momento en el que el anterior contrato se liquidará y resolverá entre las partes, y le serán de aplicación las condiciones y tarifas vigentes en el momento de su renovación, entendiéndose como un nuevo contrato a tales efectos.

Para el alquiler de vehículos por periodo superior a 15 días habrá que exhibir a SOLMAR la tarjeta de embarque de ida y vuelta o el billete correspondiente.

En caso de devolución anticipada del vehículo, SolMar devolverá el importe de los días no disfrutados, si bien el pago efectivo se supeditará a que el cliente haya satisfecho todos los cargos correspondientes al alquiler, y si hubiera contratado el alquiler con una empresa intermediaria, quedará supeditado a que dicha empresa haya pagado el citado alquiler a SOLMAR.

 

Extensiones de Contratos:

El cliente tiene la obligación de devolver el vehículo en la fecha y hora recogidas en el Contrato de Alquiler. Si el cliente desea extender el período de alquiler deberá dirigirse a la oficina más cercana de SOLMAR para firmar la prórroga. Ningún contrato se puede extender por teléfono, ni por ningún otro medio de comunicación electrónica.

Si en el contrato original el cliente ha contratado el Full-Full, en la extensión deberá volver a abonar el importe del extra, si no, se le cobrará el depósito de combustible y cambiará la política a Full – 0.

El precio de la extensión se determinará según la tarifa vigente en el momento de la confirmación de la extensión.

Documentación del vehículo:

La devolución del vehículo sin su correspondiente documentación conlleva un cargo adicional de 40 € (IVA incl.)

Gestión de Multas:

Si SOLMAR recibe una multa correspondiente al vehículo alquilado durante el periodo de duración del contrato, será el titular del contrato el responsable del pago del importe de la multa impuesta, y además se le realizará un cargo de 40€ (IVA incl.) en concepto de la gestión de la indicada multa. El cliente autoriza el citado cargo, ya sea en su tarjeta de crédito o por otro medio de pago.

Gestión de Accidentes:

Si el vehículo se ve involucrado en un accidente durante el periodo de validez del contrato, se realizará un cargo de 65 € (IVA incl.) en concepto de Gastos de Tramitación de Accidente.

Pérdida o daño de la llave:

El cargo al titular del contrato será el importe íntegro de la llave (mín. 200€ IVA incl.), más cualquier gasto ocasionado a causa de ello.

Limpieza especial:

  1. Se realizará un cargo al titular del contrato por concepto de limpieza especial, por los gastos derivados de un servicio extra de limpieza como consecuencia del estado manifiestamente sucio e inadecuado del vehículo al momento de su devolución, con un importe mínimo de 48,40€, IVA incl.
  2. Nuestros vehículos son vehículos de no fumadores. En caso de que existan restos y olores de haber fumado dentro del vehículo, se aplicará un cargo de 60,50€ IVA incl. en concepto de limpieza y tratamiento de olores, con el fin de acondicionar el vehículo para el siguiente alquiler.

Cancelación y no show de reservas de vehículos y reservas fuera de horas:

SOLMAR aplica un cargo de indemnización de 25,- € (grupos A, B, C, C1, D, E, E1, F1) y de 50,- € (grupos E2, E9, F7, G7, G9, H, H9, M, M9) en caso de efectuar la cancelación antes de 2 horas previas a la recogida del vehículo. 

Bonos de confirmación de reserva

El cliente deberá presentar el bono / voucher de confirmación de reserva impreso a la recogida del vehículo. De no ser así habrá un cargo de 24,20€ IVA incl.

 

EXTRAS OPCIONALES

  • Alquileres One Way:

Los alquileres de One Way están permitidos entre todas las delegaciones de SolMar sólo para los vehículos comprendidos entre los grupos A y E. A continuación el listado con los cargos correspondientes:

Zona

Levante

Cataluña

Norte

Levante

40,00 €

175,00 €

300,00 €

Cataluña

175,00 €

55,00 €

300,00 €

Norte

300,00 €

300,00 €

-

Zonas:

Levante: Aeropuertos de Alicante, San Javier, y Valencia; y las oficinas locales de Jávea, Moraira y Denia.

Cataluña: Aeropuertos de Barcelona y Gerona

Norte: Aeropuerto de Santiago de Compostela y  Bilbao

Se cobrarán todos los One Ways, sea cual sea la duración el alquiler.

 

  • Sillas de bebe y alzadores:

Las sillas deben ser reservadas con antelación. El precio es de 6€ (IVA incl.) al día con un máximo de 84€ por alquiler (IVA incl.). SolMar no dispone de sillas de bebes de entre 0 y 9 meses.

 

  • GPS:

Se han de solicitar con antelación y su disponibilidad en el momento del alquiler no está garantizada. Su precio es de 9€ (IVA incl.) al día con un máximo de 90€ por alquiler (IVA incl.). Además del importe, el cliente debe abonarla cantidad de 100€ en concepto de garantía. Este importe será devuelto si el GPS es devuelto correctamente y en las mismas condiciones en que se recibió.

 

  • Depósito:

SOLMAR se reserva el derecho de bloquear un depósito en concepto de fianza en cualquiera de sus sucursales, para responder ante el incumplimiento o pago del contrato por parte del cliente. La fianza a constituir supone un importe mínimo del que SOLMAR podrá cobrarse directamente los cargos generados por el incumplimiento del cliente. El citado depósito será determinado en función del grupo de vehículo y los extras contratados por el cliente, y como máximo por los siguientes importes:  

  • Del Grupo  A al E2 = 1.000€
  • Del Grupo E9 al M9 = 1.500€

Para alquileres superiores a 20 días, se realizará el cobro de este importe en la tarjeta de crédito del cliente, el  cual será devuelto al finalizar el alquiler siempre que el vehículo se haya devuelto en perfecto estado y se haya cumplido con lo pactado en el contrato.

  •       Seguros:

    FRANQUICIA: Es una cantidad máxima hasta la que el cliente asumirá la obligación de pagar el importe de los daños y perjuicios causados al vehículo, por objetos o por coberturas no incluidas en los seguros contratados.

La citada franquicia y su forma de pago será determinada por SOLMAR en función del grupo de vehículo, extras y duración del contrato por los siguientes importes:

  • Del Grupo  A al E2 = 1000€
  • Del Grupo E9 al M9 = 1500€

El cliente autoriza a SOLMAR al cobro del siniestro producido con cargo directo al importe correspondiente a la franquicia, bien por cargo en la tarjeta de crédito o cualquier otro medio de cobro, sin necesidad de su autorización, siendo suficiente con la comunicación del siniestro e importe al cliente. Y solo en el supuesto de que la franquicia cobrada de manera efectiva sea superior al coste del siniestro, SOLMAR devolverá la diferencia en el plazo de un mes. 

 

  

TARIFA SUPER COVER:

Para suprimir el pago de la FRANQUICIA a la que se hace referencia en las condiciones generales del contrato y al mismo tiempo aumentar las coberturas, SOLMAR ofrece al cliente la posibilidad de contratar la cobertura “Súper Cover”,  que incluye:

 

 

BASICA

SUPERCOVER

Seguro obligatorio

 

SI

SI

Seguro responsabilidad civil

 

SI

SI

Seguro de robo e incendio del vehículo (1)

 

NO

SI

Seguro personal de accidentes

 

SI

SI

Cobertura de daños

 

NO

SI

Cristales

 

NO

SI

Bajos del coche

 

NO

SI

Embrague

 

NO

SI

Daños en el techo

 

NO

SI

Espejos retrovisores

 

NO

SI

Llantas, tapacubos y neumáticos

 

NO

SI

Asistencia en carretera

 

NO

SI

Gestión de partes de accidentes

 

NO

SI

FULL/FULL

 

NO

SI

 

Bajo ninguna circunstancia están cubiertos los daños en el vehículo, personas u objetos, si se conduce bajo los efectos del alcohol o las drogas, o si alguna de las normas del contrato de arrendamiento con SOLMAR  se incumplen.

  1. NO cubre si ocurre con las llaves puestas o han sido robadas o se han extraviado

NO cubre en ningún caso a los objetos personales que se han dejado dentro del vehículo y las exenciones expresamente previstas en las condiciones generales y comerciales.

  • Cadenas de nieve:

Se han de solicitar por adelantado. Su precio es de 7,25€ (IVA incl.) al día con un máximo de 72,50€ por alquiler (IVA incl.).

 

  • Salida al extranjero:

Se permite la salida del vehículo a los siguientes países: Alemania, Francia, Inglaterra, Países Bajos, Austria, Suiza, Portugal, Andorra y Mónaco.

Queda expresamente prohibida la salida de los vehículos a otros países distintos de los anteriormente mencionados. Las salidas al extranjero se permitirán desde cualquiera de las delegaciones de SolMar.

Dicho servicio tiene un coste de 12,10€ (IVA incl.) por día, que será pagado a la recogida del vehículo. El cargo mínimo es de 36,30€ IVA incl. y será obligatoria la contratación de nuestra cobertura Súper Cover.

 

  • Conductor adicional:

Se pueden añadir hasta 3 conductores adicionales al contrato con un cargo adicional de 5€ (IVA incl.) al día, por conductor, máximo 70€ por alquiler (IVA incl.).

 

 

  • Entregas y devoluciones fuera de horas:

SOLMAR ofrece un servicio de entrega y devolución fuera de horas (consultar horario) en las delegaciones de aeropuerto. Las reservas para entregar fuera de hora deben tener un número de vuelo válido, número de teléfono móvil y número de tarjeta de crédito del cliente.

Si la devolución del vehículo se encuentra fuera del horario de oficina, la contratación de la Súper Cover de SOLMAR es obligatoria y  también habrá un cargo adicional.
Dicho cargo adicional es de 40€ IVA incl. que se abonará a la entrega del vehículo.

 

  • Tasa por devolución tardía:

La devolución del vehículo con más de 59 minutos de retraso sobre la hora fin de alquiler del contrato supondrá un cargo de 40€ IVA incl. por día de retraso más el importe correspondiente a los días de alquiler adicionales, (con un mínimo de 40€ IVA incl. y un día de alquiler).

 

Condiciones de pago entre las empresas y SOLMAR (sólo para prepago):

Al comienzo de cada mes recibirá el listado de de contratos pendientes de pago. Éste debe ser revisado lo antes posible y se deben comunicar a SOLMAR las posibles diferencias si las hubiese.

Estas diferencias deben ser acordadas por ambas partes, y nunca descontadas del pago mensual. Una vez comprobadas las discrepancias y si procede, se hará una factura de abono para el mes siguiente.

Los pagos deben ser realizados en un plazo máximo de 25 días desde la fecha de recepción del listado.

L.P.D

A efectos de lo dispuesto en la normativa vigente relativa a la protección de datos de carácter personal (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre) y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (Ley 34/2002, de 11 de julio), SOLMAR SELEC, S.L.U. informa, que todos los datos del usuario, que proporcione a la parte arrendadora van a ser incorporados a un fichero automatizado de datos de carácter personal, del que es directamente responsable, con la finalidad de realizar el mantenimiento y la gestión de la relación contractual con el Arrendatario, así como de las labores de información y comercialización del servicio de alquiler de coches y de actividades relacionadas con el mismo.

El mencionado fichero de datos de carácter personal está debidamente inscrito en el Registro de la Agencia Española de Protección de Datos y tiene por objeto preservar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos proporcionados.