Basílica de la Sagrada Familia - Barcelona

Reserva tu coche



El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es una iglesia monumental iniciada el 19 de marzo de 1882 a partir del proyecto del arquitecto Francisco de Paula del Villar (1828-1901). A finales del 1983 se le encargó a Gaudí la continuación de las obras, tarea que no dejó hasta su muerte, en 1926. A partir de entonces, diversos arquitectos han continuado la obra siguiendo la idea original de Gaudí.

El edificio está situado en el centro de Barcelona, a 30 minutos de la oficina de Solmar Selec de donde podrá disponer de su coche de alquiler, y  con los años se ha transformado en uno de los signos de identidad más universal de la ciudad y del país. Anualmente es visitado por millones de persones y son muchas también las que estudian su contenido arquitectónico y religioso.

El Templo siempre ha estado expiatorio, es decir, que desde sus inicios (hace más de 133 años) ha sido construido a partir de donativos. En este sentido, el mismo Gaudí dijo: “El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia lo hace el pueblo y se refleja. Es una obra que está en las manos de Dios y en la voluntad del pueblo”. La construcción es continua y se podría acabar durante el primer tercio del siglo XXI.