Gerona. Ciudad histórica.

Reserva tu coche



La ciudad de Girona se reconoce cómo una de las más importantes de Cataluña por su interés histórico. Contiene construcciones de más de dos mil años de antigüedad como por ejemplo La Força Vella y el ensanche medieval que corresponden a los romanos y a la ampliación de las murallas en los siglos XIV y XV, respectivamente. Existe un gran número de monumentos que se han conservado con riquezas artísticas en muy buen estado.

Estos son algunos de los monumentos que podéis visitar con el alquiler de su coche en Solmar:

La Força Vella: Gran fortaleza de forma casi triangular semejante a una acrópolis. Construida con grandes muros de piedra y conservada sin ninguna intervención hasta el año 1000.

La Catedral: Construida en los siglos XI y XVIII, contiene muros y espacios del estilo románico (claustro y torre de Carlomagno) y barroco como la fachada y la escalinata. La parte más destacada es la gran nave (s. XV-XVI), que es de estilo gótico y tiene una anchura de 23 metros.

Sant Pere de Galligants y Sant Nicolau: Uno de los conjuntos románicos más interesantes de Cataluña. Cuentan con el monumento del templo, de planta basilical, los capiteles de la nave central y del claustro forman el monasterio benedictino utilizado hoy como museo junto a la capilla de Sant Nicolau.

Otros sitios para visitar son: Los Baños Árabes, La basílica de Sant Feliu, El Call(barrio judío), El ensanche medieval, El valle y el monasterio de Sant Daniel, La universidad y Sant Domènec, etc.